martes, 16 de noviembre de 2010

COMO LLEGAR A GORGONA

COMO LLEGAR A GORGONA
Para la primera opción es desde Buenaventura y se accede vía terrestre desde Cali o el interior del país, y una vez en el puerto El Piñal de Buenaventura se toma un buque de cabotaje que tarda entre 10 y 12 horas. La segunda y más cómoda es desde Guapi, donde se alquila una lancha rápida que demora cerca de 2 horas hasta la isla. A dicho municipio caucano se arriba en avión desde Cali o Popayán.

QUE HACER
Se identifican tres senderos a través de los cuales se vislumbra la riqueza vegetal y animal de la isla. El de La Chonta conduce hasta la generadora hidroeléctrica y el centro interactivo. El sendero del Pan muestra árboles de esta especie, cuyo fruto es comestible. El sendero Playa Palmeras, con 5 km, es el más largo y se atraviesa en 2 horas, durante las que se aprecian Gorgonilla, el antiguo muelle y las playas Palmeras, Azufrada y Piedra Redonda. Para todos los senderos se requiere la presencia del guía y deben hacerse antes de las 5:00 p.m.· Recorrer los senderos.
Vuelta a la isla. Permite divisar la isla desde el mar y playas como El Agujero, las rocas del Horno y el acuario natural Yundigua, sitio de llegada. La vuelta se hace en 2 horas a bordo de una lancha rápida.

Bucear y caretear. Tortugas marinas y diferentes clases de peces como globo, loro, morena, pargos y meros, son apreciables durante el careteo o la inmersión profunda, actividades que se realizan desde el acuario Yundigua, El Planchón o El Horno, entre otros lugares. En las instalaciones del parque alquilan los implementos necesarios para esta actividad.




INSTALACIONES
La firma Aviatur, que tiene a su cargo la concesión del parque, viene trabajando en la remodelación de las instalaciones ubicadas en El Poblado para ofrecer mayores comodidades a los visitantes. Sin embargo, la empresa dispone actualmente de dos sistemas de alojamiento con capacidad para 83 personas. Funcionan dos módulos con 16 habitaciones y dos casas con vista al mar. Todas las habitaciones tienen baño. Así mismo en el lugar funciona una tienda de recuerdos y un restaurante que ofrece servicio continuo.  

11 comentarios:

  1. Hola, muy interesante..
    A que número de celular o teléfono puedo llamar para reservar tiquete desde buenaventura en barco de cabotaje ???
    Costo del alojamiento???
    Valor de la alimentación???
    Cuanto cuesta el buceo???

    ResponderEliminar
  2. Hola Cesar, Soy Alejandro. Al fin pudiste ir ?

    ResponderEliminar
  3. Yo intento r peor veo que la logística es muy difícil y el transporte muy caro para una sola persona. que recomendación podrías dar?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes: Requiero información completa para ir desde Bogotá.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes me podrian por favor brindar informacion acerca de la llegada a la isla estadia... y otros datos. GraCias

    ResponderEliminar
  6. Hola. Si me pueden ayudar con mas informacion para llegar a la isla .. estadia y costos les agradezco
    ..

    ResponderEliminar
  7. llegar a este lugar es bastante dificil, creo que falta mucha logistica, llevo 4 meses intentando pero no hay opciones económicas y faciles.

    ResponderEliminar
  8. Somos tres viajeros del grupo nómadas por colombia. Queremos utilizar el barco de cabotaje pero a qué Cel se puede llamar. Otra uno se puede bañar en la playa????

    ResponderEliminar
  9. Parece que no es económico el paseo, al menos por ahora. Eso atenta contra la masificación y conocimiento del mismo.

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy utilizando la informacion para una tarea y cual es la duracion del viaje?

    ResponderEliminar