martes, 19 de octubre de 2010

SITIOS HERMOSOS QUE PUEDES VISITAR EN LA ISLA GORGONA

SITIOS HERMOSOS QUE PUEDES VISITAR EN LA ISLA GORGONA

Ven y goza de esta Isla de una paz y armonía infinita. La isla Gorgona pertenece al Departamento del Cauca, es un Parque Nacional Natural y posee uno de los ecosistemas más complejos del mundo. Aquí puedes disfrutar de caminatas entre el bosque virgen y playas de arena blanca, como Playa Cocal y Playa Blanca, aprende a bucear en un fascinante acuario natural – Playa Yundigua -.

Maravíllate de los encantos de la Isla al recorrerla en lancha y conoce Islotes como El Viudo y el Horno.Además descubre los misterios del Antiguo Penal, cuando la Isla funcionaba como cárcel. Interactúa con el medio natural en el Centro Interpretativo y conoce de cerca el esqueleto de una ballena en el Museo Arqueológico. Refrescate con aguas mas puras tomándola directamente de cualquiera de las 25 quebradas permanentes que hay en la isla.

EL VIUDO
Al suroeste de la isla Gorgona se encuentra una isla pequeña llamada Gorgonilla y tres islotes, el más grande bautizado como El Viudo. Estas islas están separadas de Gorgona por el Paso de Tasca, una zona de 400 metros de longitud y unos 5 a 10 metros de profundidad que antes se podía cruzar a pie. Aun terremoto ocurrido en 1980 hundió el suelo marino y desde entonces no se puede cruzar.
MUSEO ARQUEOLOGICO DE GORGONA
Visitar los museos y el Centro Interactivo. El Museo Payán, además de auditorio, conserva vestigios históricos de la isla y artículos fabricados por los reclusos en épocas en que Gorgona era prisión. El nombre del lugar proviene de Ramón Payán, hombre que hacia el siglo XVIII introdujera los primeros cultivos de coco y frutales. Recorra también el Museo del Antiguo Penal que guarda recuerdos de los prisioneros, y en el Centro Interactivo y de Interpretación Ambiental entérese sobre la historia natural de Gorgona.



INFRAESTRUCTURA:

El Ministerio del Medio Ambiente cuenta con un centro de visitantes en El Poblado, con capacidad para 70 personas en 16 habitaciones bien dotadas. Cada habitación tiene baño propio y agua dulce.

Se construye otro centro para visitantes con capacidad para 50 personas más, un herpetozoológico, dos laboratorios de biología marina y terrestre, y una estación de buceo.

Por seguridad no está permitido acampar, y los permisos se expiden únicamente por tres noches y cuatro días. El centro de visitantes cuenta con un restaurante que funciona de siete de la mañana a ocho de la noche, con menú diario y platos a la carta. La cafetería ofrece variadas bebidas y comidas ligeras


No hay comentarios:

Publicar un comentario